No todos los muebles y materiales envejecen igual. Algunos se estropean menos, aunque se usen mucho en tanto que otros apenas se pasan de moda. Se trata de conocer que materiales y muebles resisten mejor el paso de los años en nuestra vivienda.

1º. Las telas de algodón:

Se lavan muy bien y soportan el trote, por ello resultan ideales para cortinas, sofás, etc. También las telas de terciopelo acrílico, que son lavables, son parecidas. Además, a la hora de tapizar interesan el jacquard y el damasco; para visillos, el poliéster y el lino grueso.

2º. El papel pintado vinílico:

Como tiene una capa plástica dura mucho más que el sencillo o la pintura, especialmente si lleva relieve pues es más grueso, y a mayor grosor, más resistencia. Se puede elegir con rayas, estampados… así se disimulará mejor posibles roces.

3º. Lo que nunca se pasa de moda:

Los muebles de madera o las butacas de estilo clásico nunca pasan de moda, siempre aportan calidez y hacen el hogar más acogedor. Ademas, aunque resulten más ligeras, no hay que abusdar de las piezas de líneas rectas y muy lisas o pone todo en tonos claros; ello puede dar un aspecto frío a la casa. En cuanto a los suelos, los de maderas buenas y mármol siempre revalorizan el hogar.

4º. Las molduras de resina y madera:

Aunque todas suelen ser muy duraderas, las de resina (imitan escayola) y las de madera son las que mejor resisten el trancurso de los años, especialmente éstas últimas. Sin embargo, las de resina son más sencillas de poner y son alrededor de 50% más baratas.

5º. Muebles sin lacar:

Si pones muebles o puertas de madera debes escogerlos mejor barnizados. Los lacado resisten peor el trote diario y encima los arañazos y las roces se aprecian mas. Asimismo, los barnizados se reparan más fácilmente con ceras o restauradores de madera.

Foto vía Pinto Mi Casa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 + ocho =