Como hoy es Nochebuena y mañana Navidad, vamos a despedir la semana dedicando el post a una idea genial: las ecotiendas de Zara, bueno de momento solo existe una, pero la compañía planea que en 2020 todos sus puntos de venta sean como éste. ¡Vamos a verlo!.

 

Esta semana se ha presentado en Roma la tienda Zara número 5000, que estará situada en el Palacio Bocconi, un reconocido edificio del siglo XIX que está emplazado en el centro histórico de la capital italiana.

 

 

Esta tienda sería una más en la exitosa lista de Inditex si no fuera porque es 100% ecológica, es decir que cumple todos los requisitos en cuanto a sostenibilidad marcados por la Unión Europea, pero ¿Cuales son éstos?.

 

La nueva tienda de Zara permite reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera considerablemente, y ahorra agua en un 70% y energía en un 30%, gracias a un  sistema que controla la temperatura en el establecimiento y aprovecha la luz del sol

 

 

Pero, además de su funcionamiento, cumple también con el sello sostenible, porque contempla que todos los materiales que se han utilizado para la reforma del edificio, incluyendo las maderas, proseen el certificado de respeto al medioambiente.

 

Y como en un establecimiento todo comunica, los uniformes de los 170 empleados que aquí trabajarán será de algodón ecológico y las bolsas de la compra, de papel reciclado o de materiales biodegradables. 

 

 

Nuevos tiempos y nuevos requisitos que exigen los consumidores, y en el mercado cambiante de la moda, ya se sabe, o te adaptas o mueres, así que este es un consejo para todos los comercios: apuntaos al movimiento ecochic.

 

Y si ahora mismo no puedes invertir en él, empieza por cambiar el color de la paredes o los uniformes de tus empleados, pasito a pasito vamos llegando a la convivencia con la madre naturaleza. ¡Paz y Amor!. 

 

Fotos obtenidas de: suitsandshirts.blogspot.com, www.dsgnr.cl, www.beneficioconsulting.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

seis − seis =