Casa-Domótica

Con la aplicación de las nuevas tecnologías en el hogar se puede ahorrar energía, conseguir mayor confort y ampliar la seguridad en la vivienda. Por ello, se trata de una acertada idea para cualquier hogar.

1º. La iluminación según los horarios:

A través de los temporizadores se puede regular la intensidad y programar el apagado y el encendido de las luces. Así, se activarán dentro de un intervalo horario según la hora y el día de la semana. Se trata de un sistema muy útil para rutinas habituales.

2º. Persianas inteligentes:

Si se quiere aprovechar al máximo la luz natural se pueden instalar persianas con sensores crepusculares que regulan la subia o bajada en funci´no de la luz ambiental.

3º. La climatización:

Se debe optimizar al máximo la calefacción y el aire acondicionado mediante cronotermostatos. Estos dispositivos, además de programa la temperatura por horarios, la establecen según cada habitación.

4º. La domótica en el cuarto de baño:

La domótica aporta soluciones para ahorrar energía y agua en este espacio como monomandos con limitador de caudal, grifos termostáticos que regulan la temperatura y con botón eco-stop para cortar el flujo del agua.

5º. Aire aconcidionado:

Algunos modelos de última generación de aire acondicionado incorporan conexión wifi para que se puede controlarlo desde el teléfono móvil o el ordenador.

6º. Multi-Room, el hilo musical del futuro:

Este circuito de distribución de audio y también de vídeo ofrece justo lo que su nombre indica: la capacidad de reproducir música y contenidos multimedia en todas las habitaciones de la vivienda.

7º. Automización de las tareas del hogar:

Se puede automatizar las tareas del hogar con los electrodomésticos controlables a distancia y con funciones inteligentes, como las neveras que indican la fecha de caducida de los alimentos.

8º. Videoconferencia dentro de casa:

Mediante la interconexión entre el televisor principal y los ordenadores y resto de televisiones se podrá conversar desde cualquier espacio de la vivienda.

Foto vía Iberestudios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 − 1 =