cojines estampados

La primavera se va acercando. Ya quedan pocos días para la primavera llegue y poco a poco el sol se apodere de los días. Por ello, conviene ir pensando en una serie de ideas para dar al salón de la vivienda un aire más primaveral, alegre y colorido que en el invierno.

1º. Cojines: Combinar varios estampados

Unos cojines que combinen varios estampados darán el toque final para un salón y solo habrá que cambiar las fundas. Se debe apostar por los clásicos de flores, que nunca pasan de moda, y mezclarlos con unos de motivos geométricos o con lunares. La clave para que triunfen es que lleven tonos iguales. Alegre, dinámico y decorativo.

2º. Las cortinas:

Hay que retirar las cortinas pesadas y guardalas para el siguiente invierno. En su lugar, se deben poner tejidos ligeros. Así, el salón será mucho más fresco. Por ello, hay que poner unos visillos o unos estores de lino o algodón fino; los hay lisos de colores, estampados y con bordados, que dan un toque primaveral.

3º. Los sofás:

Se recomienda introducir una tela de flores que combine con los sofás del salón y se conseguirá una gran inyección de alegría. Como pueden recargar y comer espacio, sobre todo si son grandes, hay que reservarlas para un solo elemento, pero que destaque: un puf, estores, …

También triunfan vestir a los sofás de colores de primvaera pues ayudará a animar el salón; bastará ponerles una funda. Los tonoes lila, azules, grisáceros, verdes suaves, … son una apuesta segura; resultan muy actuales y cansan menos que los colores vivos.

4º. Las alfombras:

Las alfombras y los complementos deben ser lisos y claros. Si se tienen oscuros o recargados se tienen que cambiar para la primavera.

5º. Los muebles:

En los muebles hay que tener los detalles imprescindibles, no recargarlos en exceso. Además, son mucho mejores los muebles decapados o de maderas claras, pues así no recargan.

Foto vía Transformation Art

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 − 13 =