El salón es una habitación que debe lucir siempre un buen aspecto. Suele ser la habitación de referencia para las visitas. Por ello, si quieres lograr que tu salón no pase de moda, esté al día y resista el paso del tiempo, te recomiendo que sigas estos sencillos consejos.

1º. Paredes y techos:

Las paredes nuna se pasarán de moda si se pintan en liso y en tonos neutros (blanco, grises suaves), beis o tostados claros. Encima, se potenciará la luz del salón. El techo se puede pintar de blanco. Hay que evitar las paredes con gotelé y poner molduras demasiado recargadas.

2º. La estantería:

Parecerá siempre nueva si se escoge un diseño sencillo lacado en blanco, del tono blanco de la pared o de uno medio y con baldas en la parte superior, hueco para la televisión y puertas en la inferior. Si existen baldas en varios módulos, hay que procurar que queden a la misma altura.

Las puertas más adecucadas son las lisas o con una pequeña moldura y con bisagras de cazoneta.  Hay que evitar las madera muy oscuras, las puertas de celosía, con tela, gallinero, cortinillas,etc., y los tiradores de hierro, dorados …

3º. Sofás y butacas:

Hay que elegir modelos de líneas rectas y con telas lisas para que no pasen de moda. Se acierta con los tapizas de cuero, chenilla, terciopelo o con tejidos naturales como algodón, lino, etc. En cuanto a los tonos, se debe apostaar por los blancos, beis o tostados.

Se debe huir de los modelos de líneas curvas con grandes estampados, los de cuero sintético y los que llevan tres cojines en el respaldo, faldón, patas torneadas, con ruedas pequeñas metálicas doradas.

4º. Cortinas:

Se pueden combinar las cortinas con visillos o estores y elegirlas de algodón o lino. También triunfan las cortinas de chenilla o terciopelo fino. El visillo o esl estor se deben elegir de algodón o lino liso.

Hay que descartar las telas con brillo, tipo raso, y las cortinas muy pesadas con muletón. Además, se deben evitar la pasamanería, los estores de varillas con remates, las galerías, bandós de volantse y las barras de hierro con remates recargados.

Foto vía Interior Design

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × 3 =