ropa-tendida

Con la lluvia y el frío, en ocasiones cuesta más tiempo que la colada se seque. Por ello, conviene conocer una serie de trucos para conseguir que la ropa se seque antes, de forma fácil y no estorbe.

1º. Si la colada se tiende fuera:

No hay que dejarla fuera muchos días. Se debe comprobar a diario como va e ir recogiendo a medida que se vaya secando. Si está casi seca, no hay que arriesgarse. Se debe coger. Muchas veces simplemente está fría y al pasarla dentro se secará.

Si se suceden los días muy fríos, aunque no llueva, se tendrá que echar mano de la secadora si se cuenta con ella. Fuera no se secará del todo. En caso de que no se tenga secadora, se puede adquirir un tendedero eléctrico.

2º. Si la colada se hace dentro de casa:

Nunca se debe poner la ropa sobre el radiador. Además, hay que evitar el baño y la cocina; tarda más en secar y puede coger olor. Lo mejor es un lugar soleado y con un radiador cercano.

Asimismo, para acelerar el secado se debe lavar solo la cantidad que se pueda tender, dejar espacio entre las prendas y evitar condensaciones abriendo un rato la ventana.

3º. La plancha:

Si no se puede planchar a diario y no se quiere ver montañas de ropa por el hogar, se debe guardar la ropa doblada y sin apretar en una cesta ancha. Además, la plancha puede ser colgada, así no estorbará.

4º. Truco para secar sin secadora:

Si no tienes secadora y necesitas de ropa (ropa interior, una camiseta, …), métela de ocho a diez horas en el congelador, doblada pero bien estirada en una bolsa. ¡Saldrá seca, pues ya se ha probado! Eso sí, habrá que esperar a que se descongele.

Foto vía Todo Alergias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × cuatro =