alfombra-pelo-largo-beige

En ocasiones, no se lograr concluir el salón, no se consigue darle el toque final. Parece como si le faltase algo para rematarlo. Por ello, para redondear la decoración de tu salón puedes seguir los siguientes consejos decorativos.

1º. Una composición de cuadros:

No se debe dejar un cuadro solo en la pared, salvo que sea grande y llene visualmente la pared. Se tiene que crear composiciones entre los cuadros o con los muebles, la chimenea, … Y si son muy distintos entre sí, se deben unificar con los marcos.

También se puede crear un foco de atención con una pieza que contraste: un mueble antiguo o muy moderno, una butaca de color llamativo, … Con ello, se obligará a mirar más allá de los sillones, los sofás y la mesa del centro.

Además, se recomienda no abusar de los adornos. Es mucho mejor usar pocos y coordinados, se ven más. Por ejemplo, las velas siempre triunfan.

2º. Dar color con la alfombra:

Lo ideal es que la alfombra destaque, llame la atención y no se engame con los sofás y los sillones. Los colores de los cojines deben escogerse tomando com referencia los de la alfombra. También se puede optar por usar lámparas que destaquen por el pie o por la pantalla y que, al mismo tiempo, combinen con la alfombra.

3º. Apostar por los detalles decorativos en blanco:

Se puede jugar con complementos blancos o muy claros. Con ello, siempre se acertará porque ‘iluminan’ y van bien con todo. Si se coloca menaje en el comedor, se debe hacer unificándolo con el color o por las formas, no hay que usar mezclas jamás.  Por último, se puede añadir un espejo bien situado en el salón que refleje el tech, una ventana, una lámpara …, pero nunca una pared vacía.

Foto vía Aires de decoración

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × 4 =