pintura

La pintura es una excelente opción para renovar el hogar y sin obras. Además, puede ayudar a solucionar varios problemas y hacer la vida en la vivienda mucho más confortable y cómoda. Para ello, os recomiendo seguir estos trucos.

1º. ¿ Cuál es la pintura que más te conviene usar?:

El temple es la pintura de toda la vida y la más económica, pero se estropea con los roces y no es lavable; lo mejor es usarlo solo para los techos. Para las paredes, las pinturas plásticas son más resistentes y se pueden limpiar; si bien antes hay que preparar la pared para que quede bien.

2º. Pintar la pared:

Cuando mejor esté, menos pintura se necesitará y el resultado será muy bueno. Se deben rellenar grietas, agujeros y desconchones con masilla reparadora y luego lijara para que quede lisa. Si la superficie es porosa hay que dar una imprimación que la selle.

3º. No gastar pintura a lo tonto:

Se tiene que calcular bien la pintura que se precisa y escogerla monocapa o de gran cubrición. Es un error creer que por diluirla dará más de sí; con ello, se tendrá que repintar antes.

4º. La pintura en la cocina:

 Resultarán muy prácticas las pinturas antimanchas y antihumedad. Si se pinta una pared con pintura pizarra o con efecto imán se podrán dejar notas recordatorias o escribir la lista de la compra; una ideal original y cómoda.

5º. ¿ Cómo saber como quedará la pintura?:

Para ello hay que hacer una fotografía de la habitación que se quiere pintar y usar las herramientas de color on line. Luego, se entra en el programa Titan Decora, al simulador de ambientes de Bruguer o de Jotun y/o sus aplicacione para Smartphone y se podrá ver.

6º. Pintas los azulejos:

Quedarán perfectos si se utilizan esmaltes específicos. Además en poco tiempo toda vez que no necesitan imprimación, sólo limpiar los azulejos.

Foto vía Decoracion en cocinas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × uno =