El olor puede aparecer en el cuarto de baño por varios motivos, pero se puede acabar con él mismo. Existen una serie de soluciones para eliminar los malos olores en el baño.

1º. ¿ No hay ventana?:

Si no hay ventana en el baño se debe poner un extractor en la rejilla de ventilación. Si el inodoro tiene cisterna empotrada, cambia la placa del pulsador por una con unidad de extracción de olor. También hay generadores de ozono; destruyen las partículas del mal olor.

2º. Perfumar el baño:

Después de usarlo, se puede pulverizar con neutralizadores. Destruyen las moléculas de lo malos olorse y aromatizan; además son bastante baratos. También funciona distribuir jabones, sales, aceites… Dejan un olor mucho más permanente.

3º. Si existe mucha humedad:

Se debe apostar por los deshumidificadores para acabar con la humedad. Los hay granulados que perfuman y también eléctricos. La humedad puede perjudicar al baño de manera notable.

4º. El baño de los niños:

Si tenemos un baño específico para los niños se puede poner un inodoro a su altura con el fin de que les facilite el uso y no manchen. Los hay de 31 centímetros que no dejan espacio espacio por detrás; así no se quedan olvidadas toallitas …

5º. Atascos en los desagües:

Si sueles tener atascos en los desagües habrá problemas de olores. Hay que vertir algún producto químico y limpiar el bote sinfónico. Si persisten, se puede poner válvulas con membrana en los sifones o el bote sinfónico. De este modo, se evitan la entrada de olores.

6º. Suelos cerámicos:

Hay suelos cerámicos que contienen agentes biocidas que destruyen los malos olores. Es todo un descubrimiento.

7º. Pinturas fotocatalíticas:

Estas pinturas descomponen las partículas de olor y las convierten en vapor de agua y anhídrido carbónico. Además, las hay de todo tipo de colores.

Foto vía De Casa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × dos =