pintar casa

Si uno pinta su casa, puede ahorrar y sin necesidad de manchar excesivamente. Se trata de seguir una serie de consejos fáciles con los que no se malgastará pintura, se ahorrarán esfuerzos y se manchará mucho menos.

1º. Preparación de la pared antes de pintar:

Si la pared es nueva, de Pladur o pintada al temple, hay que dar primero una imprimación que selle los poros y facilite el agarre de la pintura. Así, se evitará dar una mano de acabado.

2º. Pintar del mismo color:

Cambiar el color de la habitación por otro muy distinto al que ya tienes te puede suponer un gasto de hasta un 25% má de pintura. Por lo tanto, hay que procurar pintar del mismo color.

3º. Escoger una pintura que cunda mucho más:

Compensa comprar una pintura algo más cara, pero que rinda más. Las pintura monocapa cunden el doble. Asimismo, hay pinturas que cubren mucho y permiten pintar hasta 16 metros cuadrados más que las normales.

Por otro lado, para no tener que volver a pintar al poco tiempo, en baños, sótanos, habitaciones con humedad, se debe dar pinturas antimoho, y antimanchas en cocinas y cuartos infantiles.

4º. Pinturas que no manchan:

Existen pinturas antisalpicadudas, que llevan más celulosa y no manchan. También se puede optar por los rodillos antigoteo.

5º. Usar el rodillo:

A la hora de utilizar el rodillo no hay que ir deprisa y corriendo. Cuanto más rápido se pase el rodillo más salpicará y más pintura se gastará de forma innecesaria.

6º. Ahorrar dinero:

Para calcular la pintura que se necesita para pintar se debe tener en cuenta los metros cuadrados, el tipo de pintura y la marca en cuestión. Por ello, se tiene que mirar las aplicaciones de la firmas en sus páginas webs. Por último, sólo hay que comprar la cantidad de pintura justa.

Foto vía Qué pasa mi gente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

8 + siete =