rojo decoración

Hay vida más allá de las paredes blancas. Existen ideas para dar un nuevo aire a la vivienda a base de pintura. Encima, es fácil y muy económico. Por ello, os dejo varios trucos decorativos para cambiar la decoración con color.

1º.  El rojo intenso gana:

El rojo intenso triunfa y más si se combina con mobiliario y carpinterías en blanco pues equilibrará la fuerza del primero. La clave está en aplicarlo sobre paredes lisas (nunca en gotelé) y con efecto mate.

2º. Mezcla con estampados:

Se trata de una gran idea para potenciar el efecto de un color. Por ejemplo, las cortinas con motivos vegetales aportan un plus de frescura. Color y estampados siempre triunfa.

3º. Apostar por una gama:

Se puede apostar por una gama y decorar cojines, cortinas, etc. con el mismo tono elegido.

4º. Realzar las molduras:

Las molduras quedarán mucho más vistosas si se opta por un tono vibrante, como puede ser un azulón. Además, resulta ideal para poner el contrapunto al mobiliario clásico.

5º. Señalizar la escalera:

Si se ha ubicado la escalera debajo de una pequeña zona de estar, se puede llevar el foto de atención hacia ella con un cálido naranja salmón. Así, se marcará la diferencia.

6º. Un tablón de notas gigante:

Se puede convertir un rincón de office en un lugar donde la familia pueda intercambiar mensajes. Sólo se necesita cubrir un frente con pintura de pizarra negra. Para suavizar, se aplica en la pared contigua un vainilla y se coordina con la lámpara de techo.

7º. Cómo acertar con el color:

Para acertar con el color hay que probar varios tonos en la pared y se deben observar a diferentes horas del día, con luz artificial …

8º. El tipo de pintura:

El tipo de pintura depende del lugar de aplicación. Por ejemplo, la del techo es algo más grueso que la de pared; en el baño y la cocina está indicada una antihumedad; para los cuartos de niños son recomendalbes las antialérgicas y antiácaros.

Foto vía Paperblog

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

seis + veinte =