Home Muebles Tendencias para los muebles de la vivienda

Tendencias para los muebles de la vivienda

mueble chino

Existen varios tendencias  para los muebles del hogar que están triunfando actualmente. Se trata de aplicarlas en nuestra casa para triunfar de forma absoluta. Solo hay que atreverse.  Serán todo un acierto para la decoración de una vivienda.

1º. Muebles con motivos chinos

La decoración para el hogar inspirada en Asia, conocida como chinoiserie, ha estado de moda desde la época de Marco Polo. Por lo tanto, no es algo nuevo, pero triunfa siempre.

Durante el presente  año los acentos marroquíes e islámicos que han sido populares últimamente han dado paso a una interpretación moderna y osada del arte y los motivos chinos.

Fuera de los estampados clásicos, la influencia de China se comprueba en formas de pagoda que dan nueva vida a  los espejos y las lámparas, así como a varios  accesorios geométricos que han pasado de los modelos griegos básicos a patrones más complejos inspirados en motivos de aire chino.

2º. Muebles en blanco y negro

Los expertos en decoración aseguran que el próximo tono de moda en decoración va a ser el azul cobalto e icluso el naranja de lirios. No obstante, varias tiendas de muebles se están concentrando en los clásicos: negro y blanco, con frecuencia con un acento cobrizo para dar nueva vida a los muebles de una vivienda.

3º. Muebles de latón

Los metales cálidos como el oro y el latón han dominado los interiores de  los hogares  en los últimos  tres años. Ahora, en lugar de ver el latón en los accesorios de la casa, en asas y pies del mobiliario, este metal se está convirtiendo en un detalle ornamental con mayor variedad. Camas, cómodas y mesas se hac en  con latón para añadir elegancia  a la decoración de interiores. El latón resulta cálido, acogedor y brillante.

Foto vía Bricolaje Facilisimo

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × tres =