La vinagrera-aceitera Marquina fue creada en 1961 por el diseñador, arquitecto, y escultor Rafael Marquina; quien reinterpretó y mejoró un producto de uso cotidiano. Fue una creación que resolvió, en aquel, entonces el problema del goteo; y hoy es uno de los clásicos del diseño del siglo XX, y lo que es más, es un diseño español.

Su creador actualizó un diseño típico de la región mediterranea, adaptándolo a los nuevos tiempos, y logrando mejorarlo en cuanto a estética y en cuanto a uso; pues evitaba el goteo y las manchas.

El recipiente es de vidrio, de forma cónica, y con 200cc de capacidad; el pitorro se compone de una abertura que dosifica el líquido.

La vinagrera Marquina fue premio Delta de Oro en 1961, y hoy se ha convertido en uno de los productos más emblemáticos del diseño español.

Actualmente la vinagrera-aceitera Marquina la produce y destribuye la casa catalana Mobles 114; siendo ésta la única versión original autorizada por el autor; no obstante, la vinagrera-aceitera Marquina ha sido y será muy copiada. Pero nada como tener la original vinagrera Maruina encima de la mesa cuando hay invitados y cunado no los hay.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

14 − 4 =