Home Mesas Decoración de la mesa de la comida

Decoración de la mesa de la comida

Una buena presentación resulta fundamental a la hora de ganar entero en una comida. Por ello, hay que cuidar los detalles cuando se organiza la mesa del comedor. Así, os voy a dejar varias ideas refrescantes y originales para decorar esta mesa. Además, es una tarea tan sencilla como económica.

1º. Bolsas de color:

No hay que tirar las bolsas de papel que te parecen bonitas. A veces, nos dan esas bolsas y al final las tiramos. Pero podemos sacarlas más partido. Vendrán de maravilla para decorar la mesa, poniendo dentro los cubiertos y las servilletas de cada comensol invitado a la comida. Una idea muy brillante.

2º. Servilletero profesional:

Para ello hay que recortar un trozo de fieltro rosa en manera de flor y con un fino cordón a juego se conseguirá un servilletero que dará un toque de color a la mesa con mantel, vajilla y jarrones blancos. Además, se pueden usar arreglos de flores.

3º. Decoración con puntillas:

Podemos conseguir una bella decoración con puntillas si atamos los cubiertos en cada servilleta con una tira de puntilla. Con éstas se pueden forrar también la vinagrera, la botella del agua o cualquier otro objeto utilizado en la mesa durante cualquier comida.

4º.  Usar las telas:

Se puede combinar el tejido de los caminos de la mesa con el de las servilletas. Asimismo, recomiendo elegir los salvamanteles con una tela estampada que constraste. Incluso se puede optar por colocar un bonito centro de flores.

5º. Identificación de los comensales:

Se puede realizar colocando un cartelito hecho a mano con flores seczas. Se pone al lado del plato, los cubiertos y los vasos. Resulta todo un detalla y evita líos a la hora de sentarse en un comida.

6º. Un salvamantel a juego:

Se puede combinar una vajilla fina con salvamanteles hechos con tela de vichy y en los mismos tonos. Además, recomiendo usar servilleteros en forma de anillo.

Foto vía Estilo y Deco

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

10 − 4 =