Tenemos una serie de periódicos antiguos que vamos a tirar al contenedor de reciclado. Pero podemos sacarles más partido, podemos aprovecharlos para realizar una bonita y práctica papelera de papel reciclado. Original, sencilla y barata. Toda una idea.

Para ello necesitaremos hojas de papel de periódico, pegamento en barra, una pinzas de la ropa para sujetar la estructura y un barniz para proteger. A continuación, ya sólo queda ponerse manos a la obra.

En primer lugar, hay que pegar una hoja de periódico al lado de otra y enrollarlas por una esquina. Luego, se debe repetir la operación hasta obtener ocho rollos. Se colocan en estrella y se pegan por el centro. A renglón seguido, se coge un rollo y se entrelaza entre los siete restantes.

En segundo lugar, se hace un rollo nuevo y se entrelaza por la estructura. Para fijarlo, pegarlo con pegamento en varios puntos y sujetarlo con pinzas. Luego, hay que realizar varios rollos y repetir la misma operación hasta alcanzar la altura deseada.  

Seguimos trabajando en el cesto. Se debe doblar por fuera algunos de los rollos verticales que han servido como estructura y esconderlos con cuidado entre la urdimbre para impedir que se vean. Ademas, hay que fijarlos con pegamento y usar las pinzas de la ropa para sujetarlos hasta que se sequen totalmente.

Por último, hay que doblar hacia dentro el resto de rollos que conforman la estructura, al igual que se hizo con los que quedan por fuera. Luego, hay que esconderlos entre la urdimbre y pegarlos para evitar que se deshaga. Finalmente, se debe aplicar una capa de barniz de protección.

Así, habremos logrado un práctico cesto de papel reciclado que nos servirá como papelera o para otro menesteres. Ya sólo queda situarlo en el lugar que mejor nos venga en nuestro hogar.

Foto vía Bligoo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

10 + 12 =