Ya estamos en primavera y conviene dar un toque alegre nuestra vivienda. Para ello nada mejor que apostar por las flores y las plantas. Una casa llena de naturaleza gana muchos enteros.

La primavera nos alegra la vida y las flores también. Atrás queda el invierno y las tardes grises, ahora el sol brilla. Si uno quiere mantener este optimismo durante todo el año en el hogar, recomiendo decorar el hogar con flores bonitas y singulares hechas en tela o plástico. Se pueden colocar en un jarrón como centro de mesa y encima no necesitan riego alguno.

Si eres un apasionado de las flores y deseas llenar tu casa de color, aroma y misterio, hay que usar unas originales velas con forma de rosa (las hay grandes y medianas). Son ideales para iluminar la mesa en una velada romántica o cualquier rincón del jardín, pues son adecuadas para decorar tanto interiores como exteriores. Además, hay otros modelos en forma de cáctus, frutas, pájaros, piedras, árboles, …

Por otro lado, en esta época hay que plantar las coníferas en contenedores, los setos, las vivaces, los bulbos de verano y las anuales de primavera. Asimismo, se puede sembrar romero, tomillo, salvia y cantueso o lavanda. También se deben sacar las plantas de interior a la terraza, regarlas bien y abonarlas, evitando el sol directo hasta que se aclimaten. Finalmente, hay que detectar y atajar las plagas; atención con la cochinilla y el pulgón en los rosales jóvenes.

Por último, recomiendo comprar el kalanchoe, una planta alegre y agradecida. Apenas necesita cuidados para lucir espléndida. Además, es muy resistente, de hojas gruesas y con flores de brillantes colores.

El kalanchoe no sólo es una planta de interior, sino que también puede vivir contenta al aire libre. Requiere un poco de agua una vez por semana en primaver ya verano, y abono cada dos o tres semanas. Prefieren un punto de luz, pero no es exigente con las temperaturas.

Foto vía Ciencias y Actualidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × 1 =