Los niños suelen tener problemas a la hora de guardar sus juguetes. Por ello, les podemos fabricar una caja de juguetes para guardar los peluches, sus juguetes, sus tesoros y sus secretos. Conseguiremos una caja de juguetes moderna, original y divertida.

Para ello necesitaremos los siguientes materiales: caja de madera, un estuche de tintes, sal fijadora, cuatro ruedas, cuerda y remates metálicos para los extremo de ésta, alicates, brochas y taladradora-atornilladora. El siguiente paso es buscar un lugar en el hogar para ponerse con la tarea. En unos cuantos minutos tendremos la caja de juguetes para los más pequeños de la casa.

En primer lugar, se escoge el color que le vamos a dar a la caja de juguetes. Una vez elegido, se prepara el tinte con la sal fijadora según marcan las instrucciones del fabricante. Luego, se taladran dos agujeros en cada lado de la caja para pasar las cuerdfas que harán las veces de asas.

Después, hay que teñir la caja con el agua tintada en el color escogido con una brocha, dejando a la vista la veta de la madera. Luego, se deja secar durante unos minutos y se pinta una cenefa de corazones o cualquier otro icono decorativo que uno guste.

El siguiente paso es cortar dos trozos de cuerda y reforzar sus extremos con remates metálicos que podrán ajustarse con los alicates. Luego, se pasan los trozos de cuerda por los agujeros de los laterales de la caja para conformar de este modo las dos asas.

Por último, hay que atornillar la cuatro ruedas en la base de la caja con el objetivo de conseguir de esta manera una bonita y original caja de juguetes. Al tener ruedas, el niño podrá moverla de un sitio a otro y le será muy útil.

Foto vía Estilo Peques

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × dos =