Home Dormitorios Un dormitorio infantil compartido

Un dormitorio infantil compartido

Decorar una habitación para dos niños que la compartan no resulta nada sencillo, sober todo si el espacio es pequeño. Pero hay soluciones para llegar a un acuerdo y conseguir la armonía entre los hermanos en la habitación.

1º. La cama:

Si se dispone de un amplio espacio se puede poner dos tradicionales en paralelo o en «L» (mejor sin cabecero) aprovechando una esquina. Si los metros escasean, se puede recurrir a modelos tipo tren, abatibles, literas o compactos.

2º. Los muebles:

Para que los niños se sientan seguros y puedan ser autónomos deben ser proporcionales a su tamaño: armarios con baldas a su altura, sillas donde puedan sentarse sin ayuda, etc.

3º. Las medidas:

Se deben cuidar las medidas. Las literas precisan techos de 240 centímetros de alto para que el niño que la ocupe se pueda incorporar sin ningún problema. Además, las literas nido deben medir 90 centímetros libres por delante par poder sacarla.

4º. La decoración:

Te recomiendo que apuestes por el color, pero hay que elegirlos según la zona. En la zona de descanso se puede optar por colores pasteles que invitan al relax; en el espacio de estudio los grises y los azules fomentan la concentración. Y en la zona de juego triunfan los colores más vivos.

5º. Dos zonas independientes:

Para separarlas se puede usar paneles correderos, una librería sin trasera o  paneles japoneses. De este modo, los niños no se molestarán cuando realicen actividades diferentes.

6º. Suelo y paredes:

Para el suelo se puede apostar por materiales limpios y resistentes a goles y desgastes como los laminados. Si los suelos son cerámicos, más duros y fríos, hay que protegerlos con alfombras de algodón con tacto muy suave.

En cuanto a las paredes, para evitar roces y arañazos se pueden forrar las paredes con friso decorativo; las de PVC son resistentes y muy fáciles de limpiar. La pintura debe ser superlavable.

Foto vía Decorablog

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × 1 =