No hay nada mejor que alguien entre en tu casa y diga: «¡Qué casa tan bonita!». En ese momento, el ego de uno sube muchos enteros. Por ello, voy a dar seis ideas para lograr que nuestro hogar brille con luz propia.

1º. La iluminación:

Hay que dar mucha importancia a la iluminación. Para el cuarto de estar y el salón se debe optar por una lámpara de techo o un paflón, junto a una de pie y otra de mesa. También se puede usar una iluminación perimetral colando entre una cornisa y la pared tiras de leds.

2º. Decoración temática para cada espacio:

Cada zona del hogar debe tener su decoración exclusiva y singular. No se puede decorar igual un baño que una habitación o una cocina. Cada espacio merece su decoración específica.

3º. Las mesas del comedor:

En ocasiones, no tenemos una mesa grande y el salón queda algo anclado por ello. Para evitar esto, se puede optar por montar dos mesas independientes. Se deben vestir y decorar del mismo.

4º. Las flores:

Las flores en una casa resultan fundamentales. Existen flores de singular belleza con las que se captará la atención de todos. Se pueden elegir entre las hortensias, rosas, tulipanes o peonías. Si se reciben invitados hay que decorar con flores la mesa del comedor, la de centro y las auxiliares, y con un detalle la entrada y el baño.

5º.El olor:

La casa debe oler bien, muy bien incluso. Hay que tapar cualquier tipo de mal olor. Se recomienda usar aromas inspirados en la naturaleza como lluvia, césped, río o mar.

6º. Los manteles:

En una mesa, el mantel es fundamental. Hay que superponer un mantel de algodón y lino con seda. También se puede optar por mezclar piezas de porcelana y toque de oro con otras actuales.

Foto vía Casa Jardín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × uno =