Tienda de indios

Ya estamos en el mes de diciembre y, como todos los años, pronto comenzarán las vacaciones de los niños, es por ello que vas a poder tener a tus hijos en casa mucho más tiempo. No obstante, aunque queramos mucho a nuestros hijos, a veces, debido a las múltiples tareas que debemos atender, nos resulta imposible pasar todo el día con ellos. Es por ello que para las vacaciones es necesario echar a volar un poco nuestra imaginación e inventar algunos juegos con los que nuestros hijos puedan entretenerse y podamos ponernos con otros quehaceres.

Existen miles de ideas en Internet que pueden ayudarte a ello. Y es que desde hace algún tiempo la moda del DIY (“Do It Yoursef”) viene pisando fuerte. Se trata de recurrir al bricolaje y de una forma económica conseguir juegos divertidos y creativos para los más pequeños al mismo tiempo que creamos objetos de decoración que den un toque de personalidad a nuestro hogar. Además podemos usar para ello, materiales que tengamos por casa o comprarlos en alguna tienda de ferretería, como en la tienda online de ferretería de suministrostorras.com ya que no son nada caros.

SENCILLOS PASOS PARA CONSTRUIR UN TEEPEE

Hoy por ejemplo vamos a enseñarte a construir un Teepee o cabaña de estilo indio, lo cual resulta muy sencillo de hacer y a tus hijos, sobrinos, ¡les encantará…!. Por eso ve ahora mismo a por tu caja de herramientas y ponte manos a la obra. Seguro que a tus hijos les encanta la idea.

Los materiales que vas a necesitar son:

  • 6 listones de madera de unos 2 metros de alto aproximadamente y de 5 ó 6 cm de ancho,
  • 6 metros de tela de la que más te guste. No obstante, si es opaca con 3 metros puede bastar. Incluso con una sábana puedes hacer el avío.
  • Un poco de silicona caliente,
  • Cintas para decorar
  • Un taladro
  • Y por último, una broca.

Una vez hayas reunido todos los materiales necesarios, coge las tablas y haz unos agujeros con el taladro en el centro de cada tabla, a unos 10 centímetros del inicio. Es mejor si al broca que utilizas es ancha pues de esta forma el hueco para entremeter las cuerdas será mayor. Cuando hayas terminado de hacer los agujeros, ve metiendo la cuerda y ve uniendo los listones unos con otros. De esta forma conseguiremos crear la base. Luego ata la cuerda bien fuerte para que todo quede bien sujeto, pero tampoco lo hagas en exceso para evitar que no puedas abrirlo. Fija la estructura hasta que veas que ya no se mueve.

Cuando la estructura ya está terminada solamente hay que ir envolviéndola con la tela y fijarla al suelo con un punto de silicona en algunos lugares. Corta la tela que haya sobrado y enrolla bien al parte superior grapándola a las tablas. Ahora que ya tienes el Teepee terminado, decóralo como más te guste.

Verás las caras que ponen tus hijos cuando vean este lugar mágico que has creado para ellos, un sitio especial donde puedan jugar. Con el añadido de que se trata de una forma de jugar de lo más creativa, pues se fomenta mucho más la imaginación que los videojuegos y la televisión.

Tus hijos estarán encantados y quedará genial como elemento de decoración en tu hogar, acompañando a la decoración y personalidad de tus muebles martbert.com. ¡Sigue las tendencias en decoración más punteras y construye tu propio teepee!

Si te gusta el movimiento DIY, regístrate en la web diy.org para estar al día de todo lo que tú mismo puedes crear.

Fotografía: moozlehome.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × tres =