botellero-de-vino

Si se tienen muchas botellas y ocupan bastante sitio dentro de los armarios, hay que buscar una solución. Por ejempo, se puede fabricar un botellero de cocina que  servirá de mueble-bar.

Para realizar este botellero de cocina se precisan estos materiales: un botellero de madera de pino en acabado natural; selladora de madera y un bote de pintura roja; lija de grano fino para madera; borcha mediana; lápiz; martillo; tijeras; grapadora de tapicero; tornillos; chapas; arpillera; metro; y muletón. Ya solo queda ponerse manos a la obra y en unos minutos estára  listo un botellero que dará un nuevo aire a la cocina.

En primer lugar, se tiene que pasar una lija para eliminar los desperfectos del botellero de pino. Luego, se debe retirar el polvillo con un paño húmedo, se aplica una mano de selladora, se deja que se seque y, por último, se aplica otra de pintura.

A renglón seguido,  se debe encargar un tablero de DM en función de las medidas del botellero, de 1.6 centímetros de grosor a modo de barra. Los laterales tienen que sobresalir unos 20 centímetros y 10 centímetros al frente.

Luego,  se debe tapizar el tablero. Se coloca la tela del revés, el muletón y la table. Después,  se tensa la tela, se doblan las esquinas y los bordes por detrás y se colocan algunas grapas para fijarla bien y que no se suelte jamás.

Ya queda poco y el botellero de cocina va cogiendo forma. A renglón seguido, se tiene que  colocar el tablero sobre el botellero de cocina. Hay que asegurarse de que queda centrado y de que hay la misma media en cada cada lado. Por último, , se fija la tabla con chapas detrás.

Ahora solo queda por  decidir en que lugar de la cocina se sitúa este bonito  y util botellero de cocina.

Foto vía Bricolaje de casa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × dos =