pantalla-lampara8

Para poner tu casa más bonita no se necesita hacer grandes cambios ni gastar excesivamente dinero, basta con cuidar los pequeños detalles y ser algo mañoso. Cualquiera lo puede lograr si tiene un poco de paciencia. Os dejo varios bricos que os ayudarán en ello.

1º. Unos cojines con restos de tela:

Para confeccionar unos cojines con restos de tella hay que recortar las piezas dejando unos dos centímetros de más para costuras e hilvanar alrededor. Luego, se tiene que fijar la apliación en la pieza grande con alfileres y coser con puntada escondida.  A continuación, se une delantera y trasera colocando las dos piezas derecho con derecho y luego se cose un hueco para meter el relleno.

2º. Un jarrón original con un cubo estarcido:

Si tienes un cubo de metal se puede decorar. Primero, se da imprimación fosfatante y luego se pinta con pintura acrílica del color que quieras. Una vez seca, se fija con celo las plantillas y se va dando golpecitos con un pincel de estarcir muy escurrido. Por último, se deja secar entre ellas; con pintura acrílica es rápido, menos de una hora.

3º. Renovar las pantallas de las lámparas:

En primer lugar , se hace una plantilla de papel colocando la pantalla encima y dibujando el contorno con lápiz. Después se corta la tela, dejando dos centímetros para las costuras. También se tiene que cortar las tiras de ganchillo y se fijan y cosen con alfileres. Finalmente, se pega la cinta con doble cara en la pantalla, arriba y abajo, y en la tela. Se va redoblando sobre la pantalla y al final se junta un extremo con otro.

4º. Vinilos decorativos:

Los vinilos siempre ayudan a decorar el hogar. Por ello, se puede apostar por unos vinilos adhesivos con números o flores. Así, se dará otro aire a un mueble, siempre que no sea rugoso. Se deben elegir removibles, así si no te gusta, podrás levantarlos.

Foto vía Decoracion2.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × 2 =