butaca

El bricojale se usa cada vez más en el hogar. Los «manitas» pueden sacar mucho partido de unos restos de tela, papel o pintura y poco más. En un fin de semana, uno puede reformar su vivenda con esta serie de trucos de bricolaje. Se hacen con sencillez y quedan preciosos.

1º. Forrar con papel o tela las pantalla de las lámparas:

Se puede usar la misma tela en distinto tono o bien combinar distintas o utilizar papel. Queda genial. Cuando se haga la plantilla, se tiene que dejar un par de centímetros de más arriba y abajo para poder doblar la tela sobre la pantalla. Se pone la tela del revés, se coloca la pantalla y se hace una plantilla de ella. Luego, se da pegamento para textiles en la tela y la pantalla y se pega finalmente.

2º. Retapizar la butaca con tela sobrante de las cortinas:

Con ello se conseguira una nueva y orginal butaca que quedará muy bien. Primero, se levanta el asiento, se quita la tela vieja (igual es necesario poner gomaespuma) y se coloca la nueva estirándola bien con el fin de no se mueva. Además, se fija con alfileres. Luego, se coloca el asiento y se fija la tela a la estructura con una grapadora de tapicero. Después, se ocultan ambas pegando con cola una cinta cualquiera.

3º. Pintar una mesa de madera:

Antes de pintarla, hay que quitar todo como las bisagras, los tiradores, … Después, se lija en el sentido de la veta. Se quita el polvo y se le da una mano de tapaporos. Por último, una vez seco se puede pintar con un esmalte.

4º. Empapelar la cómoda:

Para empapelar la cómoda se tiene que sacar los cajones y pasar una lija. Luego, se da cola en el mueble y en el papel, se coloca éste y se pasa un trapo por encima. Una vez seco, se quitan las burbujas y al día siguiente se le da Alkyl.

Foto vía Flickr.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × 1 =