Home Cortinas ¿Cómo hacer visillos?

¿Cómo hacer visillos?

Hacer visillos es algo muy fácil si sabemos qué tejido debemos utilizar y qué nuevas herramientas existen en el mercado para facilitarnos la confección. Si quieres crearte unos visillos económicos y que ayuden a dar un toque más hogareño a tu casa no te pierdas detalle de este post. ¡Comenzamos!.

 

El tejido que más se utiliza en la confección de visillos es el «Organdí». Este material es de tacto suave y ligero, muy parecido a la gasa, y con espacio entre sus fibras, por lo que permite que la luz traspase a través de ellas consiguiendo un efecto de «tamizado de la luz», lo que nos aporta claridad pero manteniendo una suave iluminación natural. Además de las citadas, la propiedad más importante del organdí es que posee una caída rígida, lo contrario a la gasa, gracias a la gran cantidad de apresto que le incorporan en su fabricación, por lo que es perfecto para crear visillos y store.

 

Para confeccionar nuestro visillo, por tanto, tan sólo tendríamos que comprar tantos metros de organdí como tengan nuestras ventanas. Después, una vez comprado, vemos como al cortar la tela ésta se deshilacha un poco, por lo que es necesario comprar cinta adhesiva de planchado para crear dobladillos, una de las marcas más utilizadas es Gütermann, y situarla en tres de los bordes para darle un acabado profesional. Asimismo, para que la cortina se nos sostenga recta, debemos poner un alambre de grosor medio o un tubo metálico hueco en la parte de abajo y doblar la cortina sobre éste, utilizando la cinta de dobladillo también para unir las partes.

 

Por último, para colgar la cortina, podemos tener dos opciones: o creamos una extensiones de la misma tela para pasarlas por nuestra barra, o si tenemos, en vez de barra, piezas móbiles, siempre podemos comprar las anillas con pinzas de Ikea.

Pero si el organdí os parece demasiado duro, siempre podéis buscar el tejido que os guste, por ejemplo gasa, y darles a vuestras cortinas un poco de cuerpo con un spray de apresto que se puede conseguir en muchos supermercados, como en Mercadona.

3 COMMENTS

  1. Estimados, la explicacion de como hacer visillos es muy clara, de todos modos mi consulta es la siguiente: he visto algunas fotos en las que los mismo tienen una cinta o cordon que sirve para levantar y/o plegar el visillo en forma horizontal, quisiera saber como agregar este detalle a mi visillo.- Espero una pronta respuesta. Saludo atte. Mabel

  2. Hola Mabel,

    ¿Te refieres a poder coger el dobladillo o a agregar algún detalle en la parte inferior del visillo? En cualquier caso, ambas se pueden hacer mediante cinta de pegado por planchado. Es una cinta blanca con agujeritos que venden en cualquier mercería y que permi

  3. hola me gustaria hacer unos visillos, para una ventana, pero quiero que esten recogidos igual arriba que abajo, por un alambre tenso. no encuentro como hacer este tipo de visillos de gusanillo, creo que se llama. gracias de antemano

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

catorce + 17 =