violeta-africana-consejos-y-cuidados

En verano, podemos refrescar y dar un nuevo aire al hogar aprovechando las plantas y varios elementos decorativos. En primer lugar, os recomiendo usar unos jarrones que enamoran nada más verlos.

En estos días de sofocante calo apetece decorar y refrescar la casa. La mejor forma de hacerlo es usando flores en un jarrón. Se pueden agrupar las flores en un invernadero, un jarrón, unas velas y una maceta. O bien se puede optar por grandes botella y jarrones de cristal. Quedarán muy bien y decorarán la casa con gran acierto.

Otra idea que triunfa durante este verano es crear una especie de huerto pórtatil. Cultivar un huerto ayuda a ser feliz, según dice un antiguo adagio chino. Pues bien, para los que vivan en una casa en plena ciudad pueden hacerlo también. Para ello, están los huertos pórtatiles con muchas opciones en forma de bolsas para llevar y traer o bien en mesas y cajones de cultivo. Se puede complementar con unas lámparas led para el exterior.

Por otro lado, en verano se puede apostar por la saintpaulia o viloleta africana. Esta planta es una explosión de color sobre un manto suave y delicado. Sus flores están dispuestas en mini racios de varios colores (púrpura, violeta, azul pálido, blanco, …) y sus hojas son fuertes, carnosas y aterciopeladas.

Esta bonita planta es una compañera ideal para un piso pues luce en cualquier soporte que se la coloque, coo una bandeja con penal o agrupando varias macetas. Además, necesita luz natural, pero no excesivamente, y requiere regarla de forma regular.

En cuanto a los tiestos y las jardineras, en verano lo mejor es el riego por goteo, y si son varias, se pueden usar los depósitos de agua con programador y gotero, y las botellas con dispensadores que se clavan en la tierra.

Foto vía Blog Jardinería

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 + quince =