macetas-decoradas-con-mosaico-04

Con un poco de paciencia y algo de maña se puede lograr una bonita maceta con teselas. Con simples trozos de azulejos y de espejo, se puede convertir los viejos tiestos de barro en unas orginales cubremacetas decoradas con la conocida técnica del mosaico.

Para ello, se necesitan los siguientes materiales: macetas de barro; pedacitios de azulejos de varios colores y espejos; cemento blanco; espátula; pegamento de contacto; guantes; bayeta con agua; y un paño de algodón. Ya sólo ponernos manos a la obra y en un rato se habrá conseguiro crear unas bonitas macetas con teselas para nuestro jardín o un rincón del hogar.

En primer lugar, hay que cortar los azulejos y el espejo en trocitos rectangulares y cuadrados. Este paso se debe hacer con cuidado y mimo; los trozos deben ser rectangulares y cuadrados, no tener otras formas geométricas.

A renglón seguido, hay que pegar estos azulejos sobre la superficie de la maceta de barro. Así, con una estápula se tiene que aplicar por encima una capa de cemento blanco; se debe echar la cantidad perfecta.

El siguiente paso es esperar alrededor de un cuarto de hora con el objetivo de que el cemento se endurezca un poco. Ya va tomando cuerpo nuestra futura maceta con teselas.

A continuación, se tiene que retirar parte del cemento con sumo cuidado con una bayata húmeda. No hay prisa así que hay que hacerlo correctamente. Luego, se debe frotar las teselas con un paño seco de algodón con la finalidad de limpiarlas y darles el brillo preciso.

A renglón seguido, dentro de la cubremaceta, se tiene que poner la planta en una maceta plástica y sacarla cuando se riegue para que el aguaa no afecte al cemento.,

De este modo, habremos fabricado una bonita maceta con teselas. Ya sólo queda elegir donde la vamos a poner.

Foto vía Guía de Manualidades

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ocho − 6 =