Decorar tú casa es un aspecto al que debes hacer frente siempre, ya que a medida que pasa el tiempo aparecen nuevas tendencias decorativas, con cada cambio de estación se hace necesario dar vida y crear ambientes realmente distintos para hacer de tu casa un lugar mucho más acogedor.

David Evans
David Evans

En ocasiones pareciera complicado, pero para decorar tu casa solamente es necesario creatividad, sentido común, interés recursivo y muchas, pero muchas ganas de hacerlo tú mismo y sacarle el mejor partido a tu estilo.

Las cosas que no podrán faltarte en casa siempre son las cosas que generalmente más utilizas, pero a las que debes aprender a renovar constantemente dándole un toque atractivo e innovador.

Elementos que no pueden faltar y que debes renovar constantemente

Ya tenemos claros los objetos que no pueden faltar en tú casa, sin embargo haremos un pequeño listado de elementos por si te hace falta algo, pero ante todo para que aquello de lo que ya dispones le des un aspecto decorativo y colorido.

• Mobiliario
• Cuadros
• Estantería
• Mesa (s)
• Lámparas
• Cocinería
• cortinas

Como es claro en casa no podrán faltar ninguno de los elementos ya nombrados, sin embargo qué haces para que cada uno de estos elementos mantenga el toque decorativo, según la época, ocasión o estación del año.

Dar color: significa dar vida a cada lugar, por más pequeña que sea la mesa, o por más mínimo que sea el cuadro siempre dale el color y crea armonía entre los colores que existen.

Forma: la forma es otra idea interesante, piensa siempre que las mesas no tienen que ser de forma cuadrada, pueden ser redondas, rectangulares, circulares en fin… esto aplícalo también a aspectos como las lámparas y estanterías.

Armonía: la armonía es tratar siempre que los objetos estén en el lugar que les corresponde, por ejemplo que el sofá no esté irrumpiendo espacios de luz, que las estanterías no sean más grandes que el espacio indicado. Dar armonía está en tener un poco de sentido común al momento de observar lo que quieres de tu casa sacándole el mejor partido.

Es posible crear el ambiente si te detienes por un momento a pensar en lo que significa el conjunto de las cosas que no pueden faltar en tu casa, un ejemplo de ello es pensar en que el mobiliario del salón tendrá que estar relacionado con las cortinas y así con todos los objetos.

Recordad siempre que el oficio de decorar no es un oficio milimétrico, es posible crear ambientes creativos gracias a combinaciones diferentes.

Truco para darle ambiente de verano:

Para darle color de verano a tú casa es importante que cambies el tono de elementos como: cojines, des apliques a las cortinas, inventa una cenefa colorida de aquellas que venden en el mercado ya prediseñadas, pinta portarretratos y marcos de cuadros… en fin cámbiale el color a tu casa cuántas veces desees utilizando tu creatividad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

17 − cuatro =