Fotografía de: Kim Sayer
Fotografía de: Kim Sayer

Como ya es conocido en el mundo de la decoración la técnica de Feng shui ha logrado atrapar a la mayoría de hogares, teniendo en cuenta objetos y posiciones que benefician la buena circulación de nuestra energía y que además de ello permiten que nuestra casa tenga los objetos adecuados en cada rincón haciéndola más agradable en cuanto a decoración se refiere.

Te daremos los cinco consejos más importantes del Feng Shui para que los tengas presente al momento de decorar tú casa, esto no solamente te ayudará a encontrar formas y lugares adecuados para hacer de tu casa un lugar agradable, sino que te facilitará dar prioridad a la organización de la misma.

1. Lo primero que tienes que aclarar es lo que inspira cada lugar de la casa, por ejemplo tú habitación es un lugar en el que deseas descansar, relajarte y para ello tienes que identificar la energía que requieres, que en este caso deberá inspirar tranquilidad y paz. El salón por ejemplo es el lugar en donde recibimos a nuestros invitados, de esta manera la energía que hay que mantener en el salón es una energía alegre, sincera, amena, acogedora en fin… no necesitas hacer mucho esfuerzo para identificar qué tipo de energía necesitas en cada rincón de tu casa.


2. Luego de reconocer el tipo de energía es importante que traslades esa energía al uso de colores. Sí, la idea es que encuentres las tonalidades de colores apropiadas para expresar tranquilidad en el caso de tu habitación, alegría y compañía en el de tu salón y así con los demás lugares.

 

3. Podrás crear entonces las mezclas de colores indicadas para pintar cada lugar de la casa. Teniendo el color adecuado, habrás avanzado ya bastante, así que es importante que pienses de la misma manera en los objetos que necesitarías siempre contribuyendo a la sensación que deseas transmitir y sentir.

 
4. Los objetos son básicamente los elementos que necesitas en tu vida cotidiana, deberás tratar siempre de no excederte en ellos y de identificar el por qué contribuye un objeto en esta u otra energía y por qué no. Los elementos naturales como el agua, el fuego, el aire y la tierra tienen un significado importante en las energía trata siempre de tenerlos presentes en los objetos de casa. Por ejemplo una fuente de agua es un excelente mensaje de abundancia, vida y a su vez tranquilidad.

 

5. En la técnica del Feng Shui es importante tener en cuenta que el orden y la limpieza son la base principal para una buena circulación de la energía, de esta manera deberás hacer de tu hogar un espacio, limpio y ordenado.

En cuanto a los elementos que no hay que poner, existen también trucos sobre qué elementos colocar para contribuir en la fluidez de energía, sin embargo con estos cinco consejos básicos tendrás ya un paso adelante para no tener energías negativas en tu hogar.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × 1 =