Decoradores que colaboran con diseñadores de moda, diseñadores de moda que colaboran con decoradores… cada vez más la moda y la decoración están más unidas; lo que alimenta y hace crecer a ambas disciplinas.

Una de las últimas modas consiste en firmas de moda que decoran suites, hoteles, restaurantes, tiendas… Es el caso del acuero entre la cadena hotelera St. Regis y la conocida Bottega Veneta, que ha decorado y amueblado dos suites de la mencionada cadena: una en Roma y otra en Nueva York.

Un estilo sofisticado, pero sobrio y elegante, con colores neutros, tal y como corresponde a Bottega Veneta, inunda estas habitaciones en las que se ha cuidado hasta el mínimo detalle: paredes tapizadas con terciopelo, finas cristalerias labradas a mano, butacas de piel, aromas para interiores… todo un lujo.

Suite Bottega Veneta New York:

Suite Bottega Veneta Rome:

Estas imágenes pueden ayudarnos a extraer ideas para nuestra casa, pues son una muestra de como combinar muebles de líneas clásicas con otros de líneas más sencillas sin caer en el ridículo; la clave está en la sencillez, en no «llenar» demasiado las estancias. Por ejemplo, fijémonos en la última imagen, un simple jarrón con flores y un par de botellas de vino, nada más. A destacar también esas cortinas hasta el suelo, rememorando los antiguos salones barrocos o las lámparas de araña, combinadas con butacas tapizadas en cuero.

Además, si te ha gustado algún mueble, puedes ver si está a la venta en su página web.

2 Comentarios

  1. Habrá que imaginarse que pasar una noche allí no esta dentro de las posibilidades de muchos!

    Sin lugar a dudas se debe de estar muy agustito en esas habitaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diez − cuatro =