Tenemos una casa muy bien decorada, con todo ordenada, cómoda para nosotros y bella pra el visitante. Pero con estos temas no basta. Con la llegada del verano vuelven a nuestra casa los mosquitos, las moscas y otros insectos molestos. Por ello, os voy a dar una serie de consejos para acabar con estos animles que pueden perjudicar seriamente el bienestar de nuestro hogar.

En primer lugar, recomiendo colocar mosquiteras en las puertas exteriores y en las ventanas. Las hay fijas o de quita y pon, que se sujetan con un velcro y que se cortan según el tamaño. Y pueden ser decorativos, no un estorbo. Además, sugiero que se rocíe con un insecticida en aerosol en los marcos de las ventanas y las puertas.

Por otro lado, se pueden utilizar repelentes. Los hay en aerosoles, de vela, líquidos, en polvo, etc; incluso con ultrasonidos que hacen huir a los insectos. También existen los matamosquitos eléctricos, pegatinas y campanitas atrapamoscas que tienen bandejita «recogebichos». Encima, pueden llegar a ser una buena idea decorativa si sabemos donde colocarlas.

Si prefieres optar por los repelentes naturales, tienes varias opciones. Para los antimosquitos puedes poner albahaca, romero o jazmín en tus ventanas. Contra las moscas, son muy útiles las hojas de laurel o eucalipto o clavos de olor envueltos en tela. Para las hormigas, se puede hacer una línea de pimentón por donde entran al hogar.

Por otra parte, hay que evitar la ropa sucia, la acumulación de papeles, el desorden en el armario, la suciedad en el hogar y la luz blanca muy brillante. Todos estos factores atraen a los mosquitos.

Por último, nunca debes dejar que las ramas de los árboles toquen las ventanas ni nunca olvides guardar la comida que sobre a tu mascota. Finalmente, se debe evitar las acumulaciones de agua en lugares cercanos a la casa como platos de macetas o sumideros.

Foto vía Microcubo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

11 − tres =