Home Dormitorios Trucos para sacar más partido a un dormitorio pequeño y compartido

Trucos para sacar más partido a un dormitorio pequeño y compartido

muebles modulares

Si varios niños tienen que compartir un dormitorio pequeño hay soluciones para sacar partido a esta habitación. Se puede lograr que todos los niños tengan espacio para dormir, estudiar, leer y jugar. Se trata de encontrar la solución hasta para lo más complicado.

1º. Elegir muebles que sean modulares:

Los muebles modulares son la solución ideal para los dormitorios compartidos y pequeños. Como hay camas, mesas, … de varias medidas, se podrá formar una composición donde tengan sitio para hacer los deberes, leer, jugar, etc. Encima, también se podrá acoplar una cama nueva o un renovado escritorio.

2º. Atender a la forma del dormitorio:

La forma de la habitación es clave para escoger la composición que mejor aproveche los metros. Por ejemplo, si el cuarto es cuadrado, se pueden poner camas en L, con una en alto; así se podrá aprovechr el espacio de debajo y quedará libre el centro para jugar.

Si el dormitorio es alargado, se pueden poner camas tipo tren y si es muy estrecho, se pueden apostar por literas abatibles y se podrán recoger cuando no se usen.

3º. Módulos de pared y puertas correderas:

Los módulos de pared (los hay con baldas, puertas … ) permiten dejar el centro despejado  para la zona de estudio, juegos, etc. Además, con unas puertas correderas a la vista que se desplacen por fuete, se tendrá más metros cuadrados libres.

4º. La ventana:

Para que la ventana no robe sitio, se debe poner corredera (las batientes, abiertas, quitan 30-40 centímetros ), con un estor (las cortinas ocupan 5-10 centímetros).

5º. El escritorio:

Se puede poner el escritorio bajo la ventana o en la pared de enfrente. Lo mejor es colocar un tablero con una escuadra para hacerlo abatible y se podrá recoger cuando no se use. Otra opción es poner un módulo que ya lo lleve. Y si se necesita otra cama, se puede poner bajo la nido en vez de cajones.

Foto vía Decoración Actual de Moda

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × 2 =