ahorro hogar

Realizando unos pequeños ajustes en la organización del hogar y las cuentas de la casas se puede ahorrar una buena suma de euros. Ello ayudará, especialmente, en estos tiempos de crisis económica.

1º. La compra:

Si se tiene coche, recomienda hacer una compra grande al mes, en vez de una por semana. Se ahorrará tiempo y dinero. Para ello, habrá que habilitar en el hogar varios afmarios y despensas para guardar la compra. Además, habrá que mirar la fecha de la caducidad de los productos. Lo mejor es llevar una lista y comprar lo necesario.

Por otro lado, se deben comparar los precios no sólo entre establecimiento sino también entre productos; algunos son más baratos, pero tiene menos cantidad. Además, recomiendo comprar al peso; lo que se compra en bandeja suele resultar más caro. Todo ello nos permitirá ahorrar dinero que llegará a ser una buena cantidad a final de año.

2º. La energía:

Se puede regular la calefacción a 20 grados centígrados para el día y 16º grados para la noche; además, hay que abrígarse más en casa, no usar manta corta en pleno invierno. Así, se reducirá la factura bastante. Además, hay que contratar la potencia adecuada a nuestras necesidades; sirve también para ahorrar.

3º. El comedor del colegio:

La media de coste según la OCU  es de 99 euros al mes por niño. Si puedes, es mejor que los niños coman en casa o lleven una fiambrera al colegio. La clave pasa por organizarse y planificar menús semanales que cundan y alimenten.

4º. La limpieza:

Si se tiene una empleada del hogar, se debe prescindir de ella o reducir sus horas de trabajo todo lo posible. Si el resto de las tareas, así como el mantenimiento diario, lo asume la familia, podrá ir cada 15 días en vez de todas las semanas.

Foto vía Coregal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × 5 =