cojín jersey

 Si tienes un jersey que ya no te vale o no te gusta simplemente, no hay que tirarlos pues se le puede sacar un nuevo y original uso para el hogar. Así, el jersey se puede convertir en un bonito cojín con la ayuda de un simple kit de costura.

Para ello, se necesitarán estos materiales:  un jersey en buen estado; guata para el relleno del cojín; tijeras; máquina de coser; hilo; dedal; alfileres; y aguja. Y, sobre todo, un poco de maña y paciencia. En unos minutos, tendrás nuevo cojín para tu salón o tu cuarto de estar.

En primer lugar, hay que darle la vuelta al jersey elegido y, a la altura de la sisa, se deben coser con cuidado las mangas con la máquina de coser. Hay que hacerlo bien.

Resulta importante certificar que hayque dejarlas sueltas y ocultas por dentro o coserlas en horizontal a la espalda. También se recomienda coser el cuello del jersey. Quedará mucho mejor.

A renglón seguido, se debe poner el jersey del derecho e introducir con cuidado el relleno por la parte inferior. Se tiene que hacer con cuidado con el claro y sencillo objetivo de que quede bien repartido, sobre todo en las esquinas, formando un cuadrado perfecto. Ya va cogiendo forma el cojín deseado.

A continuación, se tiene que coser la parte inferior el jersey con el fin de evitar que el relleno del cojín se salga. Para ello, hay que coser más o menos a unos dos centímetros sobre el borde inferior.

Por último, si se cose a mano hay que guiarse por una línea de alfileres par que la costura quede totalmente recta. De este modo, ya tendremos terminado este nuevo cojín. Todo un aciertopara cualquier rincón de la casa.

Foto vía El arte de las cosas nimias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × uno =