Vamos a realizar unoas cojines singulares y divertidos para nuestro hogar. Se trata de unos mullidos cojines redondos para que nuestras sillas luzcan más bonitas que nunca y al mismo tiempo nos sintamos más cómodos. Así uniremos belleza y practicidad. Con paciencia y en un rato, los tendremos terminados.

Para su fabricación necesitaremos una plancha de goma-espuma del tamaño del asiento de la silla y de 5-6 centímetros de groso (se consigue fácilmente en las colchonerías); una cartulina; un retal de tela; tijeras; y la máquina de coser. Manos a la obras, a por los cojines.

En primer lugar, colocaremos la plancha de goma-espuma sobre la cartulina o sobre el papel de embalar y usarla como plantilla para dibujar su forma con un lapicero. Una vez hecho esto, pasaremos a recortar con ayuda de unas tijeras la cartulina siguiendo la línea marcada con anterioridad. Hay que procurar no desviarse para que la medidad sea lo más exacta posible y quede perfecta.

A renglón seguido, pondremos la plantilla sobre la tela. Para ello hay que unirlas con alfileres y cortar el tejido con cuidado. Luego, se repite el paso otra vez para ello se necesitan dos piezas de tela iguales.

Luego, mediremos el diámetro y el grosor de la goma-espuma y cortaremos una tira de telas de esas medidas. Seguiremos uniendo con alfileres las tres piezas, por el revés, dando forma al cojín.

A continuación, hilvanaremos primero y acto seguido coseremos las telas a máquina, siempre del revés y siguiendo el hilván, pero sin cerrar del todo, dejando una abertura amplia.

Por último, daremos la vuelta a la funda y después introduciremos en ella la plancha de goma-espuma. Finalmetne, cerraremos completamente el cojín cosiéndolo a mano.

Así, habremos logrado unos preciosos cojines para nuestro hogar. Inténtalo, seguro que lo logras y consigues el objetivo.

Foto vía Qué Barato

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × 1 =