Home Cocina Ultimas tendencias en las cocinas

Ultimas tendencias en las cocinas

Las cocinas siempre son un lugar ideal para experimentar en la decoración y en la distribucion en nuestro hogar. Las nuevas tendencias en el mundo de las cocinas apuestan por la madera, constatan que se afianza el toque vintage, confirman que entra de lleno de arte y todo ello unido a un mobiliario moderno y muy depurado.

Se está comprobando desde el comienzo del año 2012 y se confirmará plenamente en la próxima edición de Eurocoucine en Milán (Italia), las mejores firmas (incluso las más vanguardistas del mercado) recuperan la madera con el fin de lograr atmósferas más cálidas en las cocinas.

Además, la inspiración vintage resulta un tendencia cada día más en boga. Por ello, recomiendo usar un único tono soft (puede ser verde, azul, rosa pastel, etc.) para los muebles de la cocina con tiradores grandes. Encima, queda genial si se combina con baldosas hidraúlicas.

Las encimeras-marco También están de moda y ganan terreno en la cocina. Estas encimeras-marco perfilando el conjunto de la cocina al continuar su recorrido por los laterales de los muebles bajos. Incluso si es de otro color, mejor todavía, toda vez que se creará un atractivo y llamativo contraste, perfecto para dar dinamismo a la cocina.

Las encimeras han de superar pruebas de resistencia dignas de los mejores maratonianos y ser limpias y fáciles de mantener en perfecto estado durante muchos años. Para ello, lo mejor pasa por utilizar materiales sintéticos, la piedra natural, los cuarzos tratados, el acero y los nuevos cerámicos de escaso grosor.

Por otro lado, las campanas, los hornos y las placas más modernas hacen gala de una estética luminosa y sofisticada, pero, sobre todo, pueden presumir de nuevas funciones, mucho más precisas y ultraeficaces.

Por úlltimo,  los frigoríficos y los lavavajillas se enmarcan en estas últimas tendencias modernas. Las nuevas propuestas son más deslumbrantes, de gran apoyo funcional y con unas líneas vanguardistas y atrevidas.

Foto vía Decoración 2.0

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 + 20 =