La madera dará brillo  a nuestro hogar, pero si está mal cuidada producirá el efecto contrario. Una madera cuidada es una madera bonita y dura siempre. Vamos a detallar una serie de soluciones eficaces para acabar con los problemas de la madera.

1º. Arañazos y grietas:

Para los arañazos se utiliza cera líquida clara, compatible con el barniz, que se puede tintar según el color de la madera. Para las grietas más profundas, recomiendo la cera en barra que se vende en varios colores y tonalidades.

2º. Pérdida de color por el sol:

Se tiene que intentar equilibrar los tonos con una cera coloreada igual que la hemos usamos para el caso de los arañazos.

3º. Falta de brillo:

La falta de brillo se debe a muchos arañazos que casi no se ven a lo largo de toda la superficie. Se pueden utilizar productos de recuperación tipo pulimento. Se tienen que aplicar de forma uniforme sobre la madera.

4º. Daños en el barniz:

En el caso de que se haya desprendido un poco de barniz, se pueden raspar la partes dañadas con una herramienta afilada tipo cútero con la punta de un cuchillo, y luego se sanea la zona rebajando con una lija muy fina. Finalmetne se sopla bien el área y se rebarniza con un pincel de ceras muy finas siempre intentando igualar tonos.

5º. Carcoma:

Se puede actuar siemrpe y cuando la carcoma no se encuentra muy extendida. Existen tratamientos con biocidas que matan las larvas cuando se están comiendo la madera. También se puede eliminar por congelación en una cámara frigorífica.

6º. Manchas de grasa, aceite,  tinta:

Este tipo de manchas se pueden quitar de la madera. Para ello hay que limpiarla la zona manchada con un paño mojado, en agua tibia con bicarbonta o soda diluidos.

7º. Cercos de humedad:

Según sea el tamaño de la mancha, se puede usar un paño húmedo con agua tibia para eliminar las sales, que son las que realmente dejan el molesto cerco en la madera.

Foto vía Arquitectura y Decoración

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × uno =