una-puerta-corredera-en-la-cocina_ampliacion

Si deseas actualizar tu cocina te convendrá poner en marcha los siguientes  trucos. Te ayudarán a conseguir una cocina actualizada, reformada y moderna.  Solo hay que ser valientes y aplicarlos.

1º. Mayor amplitud visual:

Abrir un hueco y aislarlo con un panel de cristal corredero resulta perfeto para conectar la cocina con el salón-comedor contiguo, consiguiendo mayor profundidad visual y dejando pasar la luz natural. Encima la apertura funciona como pasaplatos. Por otra parte, la elección de blanco roto en los frentes de una cocina y en las paredes es una gran idea  para ampliar visualmente el espacio.

2º. Soluciones muy funcionales:

Para evitar desplazamientos innecesarios, se pueden colocar las zonas de aguas, de cocción y de almacén en una especie de triángulo imaginario.

En relación a los hornos, mejor que se encuentren a media altura. Los módulos altos se tienen que colocar a no más de 1,40 metros. Si la cocina cuenta con  una isla, se deben dejar unos 90 centímetros libres a su alrededor.

En cuanto a la encimera, tiene que ser resistente, impermeable y sencilla de limpiar. Se recomienda utilizar materiales como laminados, acero, granito y compuestos de cuarzo

3º. La zona de despensa:

Frente al office se puede colocar un ala de mobiliario con gaveteros, estantes y un módulo, de suelo a techo que da gran capacidad de guardar. Tambié  para aligerar visualmente se pueden utilizar vitrinas acristaladas.

4º. Los Colores y las paredes:

Se deben rentabilizar las paredes al máximo. Así  el mobiliario y las zonas de cocción, de aguas, hornos y despensa pueden ocupar tres paredes; la cuarta pared se deja libre de armarios con el fin de poner la mesa de comedor.

Por último, en relación a los colores, se puede apostar por los  tonos claros para la cocina para ampliar y aligerar.  Se acierta  seguro con  un color blanco para los muebles y un  azul claro para las paredes.

Foto vía Mi casa revista 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × 1 =