aire acondicionado

Cuando el calor aprieta conviene tener a punto el aire acondicionado en la vivienda. Por ello, hay que segir una seria de claves para librarse del calor con el sistema que mejor se adapte a las necesidades de cada uno y cada hogar.

1º. ¿ Uno o varios espacios? :

Si lo que se quiere  es usar el aire en una sola estancia, se debe optar por un aparato de aire aconcidionado fijo o portátil. Para varios espacios, hay que comprobar que la casta teng una preinstlación de conductos. Si es así, se tiene que instalar oculto en el falso techo de lo contrario, se necesitará un sistema split o multisplit.

2º. Un equipo eficiente ahorra:

Para consumir menos energí y cuidar el medio ambiente, se tiene que elegir un equipo con clasificación energética A. Mantener una temperatura constante entre 21 y 25 grados también ahorra y es más sano.

3º. Un aire acondicionado silencioso:

Un elemento importante a la hora de escoger el equipo de aire acondicionado es saber el nivel de ruido que genera, sobre todo, si se desea instalarlo en el dormitorio. Lo más recomendable es que no supere los 24 de decibelios.

4º. Mantenimiento y limpieza:

Para prevenir la humedad y los olores, lo más práctico es que el aire acondicionado tenga función de autolimpieza. Si no se tendrá que limpiar los filtros con agua jabonosa cada 15 días.

5º. Ventajas del aire centralizado:

Al estar ocultos en el falso techo, los equipos de conducto son invisibles, silenciosos y con un solo aparato se climatiza todas las habitaciones de la vivienda.

6º. El sistema inverter:

A diferencia de los sistemas tradicionales, el inverter funciona a la máxima potencia hasta alcanzar la temperatura seleccionada y la mantiene sin paradas ni arranques bruscos. Son más ecológicos y más caros, pero al ahorrar energía, a la larga amortizarán su precio.

Foto vía TS Clima

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × tres =