casa del verano

A la hora de decorar la casa de verano se suele  recomieder que tenga una imagen distinta a la vivienda principal y que esta varíe en función de su emplazamiento, no es lo mismo que esté en la playa que en la montaña.

El calor del verano cambia mucho la percepción que se tiene de una vivienda. Por ello, conviene dar una vuelta a la decoración de la casa,  para disfrutarla más durante los días de vacaiones.   Hay que conseguir una sensación mucho más agradable, al tiempo que ahorrar luz.

Para crear una atmósfera tranquila y relajante hay que maximizar la luz de sol. Cuando llega la noche, los candelabros o guirnaldas de luces ayudan junto a las clásicas luminarias de techo para iluminar el espacio.

Por otro lado, se puede apostar por colores claros y frescos, que potencien la luminosidad, como el blanco, los tonos piedra o incluso el color marfil que, además, resultan idelas para aportar esa sensación de frescor tan vital durante el estío.

En cuanto al mobiliario, se recomienda apostar por soluciones prácticas y sencillas, pero  decorativas, que permitan limpiarlas de forma rápida y sencilla. Además, el cuarto de estar y las zonas exteriores cobran especial importancia en las segunda residencias durante el verano.

Hay que optar por  cómodos sofás o sillones y una mesa amplia para las largs  sobremesas, siempre siguiendo el estilo decorativo predominante en toda la casa.

En una vivienda en la montaña o en el campo, los muebles y complementos de madera son los protagonistas por antonomasia. Piezas decorativas antiguas y estampados florales aportan naturaleza y frescor. En relación  los materiales, se recomienda la piedra y la forja.

Por último, en la playa, se puede apostar por un estilo decorativo tranquilo y relajado, en el que predominan los blancos y azules, combinados con amarillos y otros tonos pastel. Una buena idea es  colocar el mobiliario de cara al mar. La porcelana o el mármol, pueden ser los materiales más utilizados en ambientes de playa.

Foto vía Decoración Actual de Moda

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco − 1 =