Llega el otoño. Podemos darle un nuevo aire a nuestra vivienda. Existen varias ideas para dar a tu hogar un toque florido, alegre y divertido. Así, os dejo unas cuantas que os pueden servir para vuestra casa.

1º. Una planta para el otoño, el Rhipsalis:

Se trata de una planta de belleza delicada que, aunque forma parte de la familia de los cactus, no pincha. Muy decorativa, tiene largos zarcillos que hay que podar de vez en cuando. Es una planta poco exigente en su cuidado. Se adapta a cualquier rincón de la casa. Necesita tan solo un poco de agua una o dos veces por semana y se encuentra cómoda a cualquier temperatura.

2º. Decorar la ventana:

Si te has enamorado de la belleza del rhipsalis puedes aprovechar el alféizar de la ventana y colocar una pareja en vistosos maceteros de color fucsia. Así se conseguirá un punto de color muy decorativo.

3º. Mobiliario del jardín a punto:

Con el cambio de la  estación y la llegada del frío hay que guardar ciertos muebles de exterior. Antes de nada, hay que limpiarlos para que durante el próximo verano estén en perfectas condiciones.

4º. Unos originales gnomos:

Con la llegada del otoño, se produce la caída de la hoja, la mayoría de las flores desaparecen y las ramas se quedan desnudas. Por ello, resulta ideal alegrar la terraza y/o el jardín con algún elemento decorativo. Por ejemplo, se puede apostar por un mundo de cuento con una gran seta y unos traviesos gnomos.

5º. Cuidados del jardín y las plantas:

Hay que plantar árboles, rosales y arbustos de hojas caduca. También es buena época para plantar bulbos, rizomas y plantas bienales como clavel y alhelí. También hay que retirar las plantas en macetas tipo geranio, fucsia, adelfa, … , agruparlas y proteger las raíces con guijarros y corchos.

Foto vía Infojardin

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

7 + once =