A los niños les suele gustar celebrar los cumpleaños junto a sus amigos. Para ello, podemos optar por habilitar el salón de nuestra casa. Incluso si el salón es pequeño, se puede organizar un notable cumpleaños que agradará a los más pequeños.

1º. Planificación inicial:

En primer lugar, hay que planificar la lista de invitados. Luego, hay que ponerse a pensar en que comida y bebida les daremos, y finalmente abordaremos el tema de como decoraremos el salón y como lo ordenaremos. Hay que tener cuidado con el número de invitados, sobre todo, si el salón no es muy grande.

2º. Los adornos del salón:

Lo mejor es que tu hijo te ayude en ello y así se involucre en su cumpleaños. Se pueden pintar cartulinas, hacer recortables, cadenetas, hinchar  globos, poner adornos en las paredes, etc. Si no hay mucho tiempo lo más fácil es comprar globos y guirnaldas y pegarlos con masilla para así no dejar marcas en ningún lugar del salón.

3º. Organización del salón:

Hay que retirar los adornos que se puedan romper. En el comedor, se debe dejar libre la mesa (mejor protegerla con un tapete) con las sillas. Además, recomiendo separar la zona de juegos de la de merienda. Si no tienes mucho sitio, mueve la mesa de centro hasta una pared liberando el centro de la habitación. Además, hay que darles juegos y actividades para que los niños se diviertan.

4º. La merienda:

Se pueden optar por varias opciones como frutos secos, patatas, gusanitos y chuches. También triunfan los sándwiches o medias lunas de jamón y queso y de paté. Para beber agua, zumos y refrescos. Te sugiero usar platos y cubiertos de plástico  junto a servilletas de papel que pueden tener motivos decorativos específicos de cumpleaños.

Por último, no hay que olvidar la tarta. Se puede optar por una grande o bien dos pequeñas. Se deben poner velitas y algún elemento decorativo como com gominolas o nubes.

Foto vía Espacio Hogar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecisiete − cuatro =