Si uno tiene un piso pequeño puede decorarlo de forma funcional, moderna y brillante. Existen una serie de muebles, ideas y fórmulas ideales para estos pisos pequeños.
1º. Mesa-libro redonda con sillas de 40 centímetros:
Las mesas-libros que se pliegan son una apuesta segura, pues cerrradas no estorban ni apenas ocupan lugar. Mejor si son redondas u ovaladas; entorpecen menos elp aso y caben más comensales. Por ello, hay que apostar por sillas de unos 40 centímetros y sin reposabrazos.
2º. Sofá-cama mucho mejor que solamente sofá:
A los 90 centímetros de fondo que suelen tener, solamente hay que sumarle un metro por delante para abrirlo, que es más o menos lo que ocupa una mesa de centro. Es mucho mejor que sea sofá-cama pues nos servirá para hospedar una inesperada visita.
3º. Piezas hechas con tableros:
Se pueden arañar centímetros con muebles a medida hechos con tableros de 16 o 19 milímetros; los hay de 7, 10, etc., pero sólo para la trasera. Para baldas bastan 15 centímetros de fondo, para cajones 25.
4º. Puertas correderas:
Las puertas correderas resultan ideales para un piso pequeño y con poco espacio. Son la solución sino hay sitio para unas puertas batientes, que necesitan hueco para abrirse (lo que midan de ancho).
5º. Litera o cama-tren y módulos de cajones:
Estas camas dejarán libres el resto de las paredes de la habitacion para la mesa, el armario, etc. Rentan más que las nido las cuales necesitan sitio para abrirse y son de complicado acceso para el niño que duerma en la cama principal. Hay que tener cuidado con su altura según la edad de los niños.
6º. Piezas versátiles:
Resultan muy útiles los asientos y los muebles fáciles de mover, auxiliares con cajones, una butaca junto a la librería para leer, dos mesas de centro pequeñas para que pueden ser usadas por niños y mayores.
7º. La televisión:
Para ahorrar sitio se puede colgar la televisión en la pared poner el DVD en una balda. Si se necesita moverlos, se puede poner todo junto en una mesa con ruedas.
Foto vía Decoesfera