corchocuadro

Cualquier objeto de la casa que apenas usamos o tenemos pensado tirar a la basura puede llegar a tener una segunda oportunidad si uno se pone manos a la obra y le dedica un rato. Además, cuesta muy poco y luce muy bien.

1º. Sacar partido de los corchos de las botellas:

Con los corchos de las botellas se puede hacer un panel para las notas. Solo se necesita una bandeja algo profunda. Se limpia bien y se va pegando los corchos con un puntito de silicona. Por menos de ocho euros tendrás un bello panel para tus notas.

También los corchos de las botellas pueden ayudar para decorar un marco de fotografías. Se hace igual que en el caso anterior, pero se tiene que cortar los corchos por la mitad longitudinalmenet y en círculos. Luego, se mezclan.

2º. De armario de cocina a mesilla:

En primer lugar, se desmonta el armario y se le da una imprimación universal. Luego, se da pintura acrílica del color que se quiera y una mano de barniz. A continuación, se empapela la trasera con un papel. Para ello hay que utilizar pegamento vinílico y repartirlo bien por toda la superficie para que no se arrugue.

Por último, se tiene que colocar una de las ruedas en el tablero inferior y marcar donde irán los tornillos. Luego, se hacen unos agujeros y se atornillan. Finalmente, se fija en un lateral el tirador de la antigua puerta.

3º. De caja de carton a joyero:

Para convertir una simple caja de cartón en un joyero primero hay que forrarla con un retal de tela usando para ello pegamento vinílico (en aerosol o para brocha). Después, se da más pegamento en la tapa y se va enrollando una cuerda con color. Por último, se forama una bola de porexpán y se pega con silicona.

Foto vía DecoEsfera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

13 − 6 =