Home Seguros de hogar Seguridad en nuestro hogar

Seguridad en nuestro hogar

Hasta ahora siempre habíamos hablado sobre todo tipo de temas de decoración de interiores (en habitaciones, cocinas, baños, salones, …), y de innovación en la decoración. Pero nunca nos habíamos parado a hablar de un tema tan importante como el de cuidar de la seguridad en nuestro hogar, de nuestro Seguro del Hogar.

Muchas veces se subestima este aspecto e incluso conozco a algunos amigos que se limitan a tener el seguro obligatorio de su hogar (creo que el de incendios), y no se paran a pensar en las repercusiones que puede tener el no contar con un buen seguro del hogar.

Yo hace poco he tenido dos incidentes en mi vivienda y gracias a los seguros me he desentendido del problema y ellos los han solucionado sin complicaciones.

Por un lado, con una reforma del baño calamos a los vecinos de abajo. Llamamos al seguro y ellos contactaron directamente con el vecino y le resolvieron el problema, enviandome a mí un SMS indicando que la incidencia estaba resuelta.

Por otro lado, ha sido el vecino de arriba el que me ha calado el techo del baño (por descuido del vecino). Se pusó en contacto con su seguro y ya esta todo resuelto.

Este tipo de actos se nos podría complicar más si no contamos con un seguro, ya que tendríamos que estar buscando empresas para solucionar las averías (fontaneros y pintores, en este caso de las humedades), y hacer un seguimiento hasta que todo este en orden. Por no hablar de lo que implicaría en costes.

Pero un seguro del hogar va más alla de temas de humedades, sino que cubre riesgos de incendios, robos, roturas de cristales, roturas de saneamientos (con ciertas características), etc.

Una de las compañías de seguros más completa es Seguros Catalana Occidente, del Grupo Catalana Occidente, ya que ofrece todo tipo de seguros y coberturas, y no sólo para el ámbito del hogar, sino que cuenta con seguros de  automóvil, alquiler, comunidades, accidentes, salud, ahorro para la jubilación, fondos de inversión, planes de pensiones, etc.

Pudes ver la variedad de servicios que ofrece a través de su página web: https://www.seguroscatalanaoccidente.com

Lo mejor sería no tener que utilizarlos pero, por si lo necesitas, es importante contar con la garantía de una gran compañía que ofrece servicios exclusivos para sus clientes.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

quince − 5 =