Home Seguros de hogar Pasos a seguir para renovar el seguro de tu vivienda

Pasos a seguir para renovar el seguro de tu vivienda

Mantener tu casa segura

Ahora que hace poco ya he terminado con todo el proceso para realizar la renovación del seguro de mi piso puedo comentaros los pasos que he seguido y cómo he podido ahorrarme unos eurillos que no vienen nada mal. En algunos casos las diferencias entre unas compañías y otras puede ser realmente alta por lo que no esta de más que sigais estos consejos que os comento.

Hasta ahora mantenía el seguro del hogar con la compañía que me «sugirió» el banco con el que tengo la hipoteca. La verdad es que la cuota me parecía bien y cuando estuvimos valorando las opciones por primera vez estaba en la misma sintonía que el resto de las aseguradoras.

Es importante saber que el único seguro obligatorio es el de incendios, pero es bueno que tengamos más coberturas en nuestro seguro para poder evitar problemas indeseados en un futuro y que mínimo que tener una cobertura de responsabilidad civil por si pasa algo. El banco te va a pedir que por lo menos este asegurado el importe por el que te realizan el préstamo.

Para empezar con nuestra búsqueda lo primero es que utilicemos un comparador de seguros de los muchos que hay por Internet. Con estos comparadores podrás ver a grandes rasgos qué compañías son las que tienen las mejores condiciones o coberturas y a los precios más económicos. Lo bueno es que filtrando por unos mismos parámetros de coberturas podrás eliminar directamente aquellas cuyos importes son más elevados, ya que siempre hay alguna que destaca por tener un precio muy superior al resto.

Una vez realizada esta primera búsqueda es importante saber si el seguro que tiene la comunidad en la que vives cuenta con una oferta especial para vecinos. En muchas aseguradoras se ofrecen descuentos especiales para vecinos, casí siempre suele ser un 10% de descuento, pero puedes llevarte una grata sorpresa, por lo que te recomiendo que consultes.

También es importantísimo que sepas si tu seguro actual tiene sistemas de bonificación o gratificación por no dar partes. Si es así consulta como te quedaría la renovación de la cuota porque puede que te compense seguir con ellos.

Y por último aconsejamos visitar alguna oficina de los seguros que más encajan con tu presupuesto de la comparación que hiciste en primer lugar. Y visitar también algun correduría de seguros por si disponen de ofertas puntuales que mejoren el mejor precio que les llevas (es bueno llevar un presupuesto para ver si te lo mejoran o si mejoran las coberturas).

Sé que pueden resultar muchos pasos, pero en poco tiempo tendrás esto solucionado y lo mejor de todo es que te ahorrarás un dinero en la renovación de tu seguro que te puede venir de perlas.

En la televisión están lanzando campañas constantemente de aseguradoras. Si estás buscando renovar tu seguro de hogar os recomendamos esta web http://seguroshogar.genesis.es/ ya que parece que tiene muy buenos precios y en los comparadores o rastreadores de seguros sale muy bien posicionada. Pero no te olvedes de seguir buscando y comparando hasta conseguir las mejores coberturas y al mejor precio.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

trece − cinco =