En estas fechas navideñas, el salón adquiere un protagonismo especial en nuestros hogares. Durante estos días, se reciben visitas y en la mayoría de las ocasiones el salón se convierte en el punto de reunión y encuentro. Por ello, no está de más dar una serie de consejos e ideas para mejorar tu salón.

1º. Las vistas:

Si se dispone de un gran ventanal hay que realzarlo. Para ellos se pueden usar unas cortinas que contrasten, y recogidas a los lados, enmarquen la zona. Si las vistas son interesantes se deben potenciar y conseguir que la atención se centre en ellas.

2º. La luz:

Hay que jugar con la luz. Si la visita llega en horas de sol, se debe potenciar la entrada de luz artificial. Al contrario, si ya es de noche uno tiene que escoger una adecuada luz artificial. Se puede dirigir la luz artificila sólo a aquellas zonas que quiera destacar y, sobre todo, que nunca incida directamente sobre una pared vacía pues acorta el espacio.

3º. Espejos:

Los espejos son de gran ayuda para iluminar el salón. Hay que situarlos cerca de las ventanas (enfrente o a los lados) para que reflejen y multipliquen la luz. Nunca se debe colocar un espejo en una pared desnuda.

4º. Paredes:

Una pared vacía en un salón es un error tremendo. Hay que cubrirla bien con cuadros, grabados, fotos tamaño cartel o papiros. Así, la pared ganará muchos enteros dando un aire de vida al salón.

5º. Muebles:

Si no dispone de buenos valiosos debe colocar en un lugar que se vean muy bien. Si tenemos un precioso mueble antiguo, una notable pieza de vintage o una mesa de diseño, hay que destacarlos y situarlos en una lugar preferente del salón. Causarán sensación.

6º. Suelo:

El suelo debe estar cuidado, limpio y aseado. Bien sea una tarima antigua de madera, un suelo de mármol u cualquier otro tipo de material para suelos, hay que presentarlos impecables.

7º. Orden:

Una vez más el orden resulta fundamental. Un salón sea grande o pequeño necesita orden y organización. No hay nada más deprimente que entrar en un salón desordenado. Cada cosa es su lugar, siempre.

8º. Comodidad:

Además, de todo lo anteriormente dicho, el salón debe ser cómodo y comfortable. Tiene que ser un lugar donde uno se siente a gusto. En este campo, resulta fundamental el tema de los sillones, las sillas y las mesas.

Foto vía Decoración y Estilos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

siete + 17 =