Como comentaba Juan Carlos hace unos días, ante las peticiones de los lectores, vamos a dedicar no uno sino dos artículos a comentar tres claves esenciales a la hora de decorar la habitación de tu bebé, además daremos ejemplos concretos de estilos. No te pierdas este post porque ¡Comenzamos!.

 

Este primer post lo dedicaremos a las claves básicas y en el del lunes comentaremos los distintos estilos que se pueden escoger para éstas decoraciones y recomendaremos vinilos y objetos decorativos que nos podrían ayudar. ¡Vamos allá!.

 

Clave 1:Colores Pastel para decorar.

No es casualidad que los bebés se suelan vestir de colores crudos y pastel, en realidad tiene una explicación bastante lógica… al tener el bebé que descubrir cosas nuevas todos los días (olores, sonidos…), necesita encontrarse relajado y los colores pastel ayudan a ésto, por lo tanto quedan descartados hasta que no crezca un poco más, colores intensos o flúor, regla que también es aplicable a la decoración.

 

Clave 2: Mobiliario cambiante.

Apostar por un mobiliario convertible puede ser una buena idea para aprovechar la inversión, como los muebles de Babymoon (www.babymoon.es) que pasan de cuna a cama; sin embargo yo no compraría juegos completos, sino posiblemente sólo la cuna convertible, porque los muebles pasan de moda en unos años y la cama es siempre fácil pintar o empapelar para actualizarla.

 

También nos gustan, para cuando es un poco más mayor, las camas de Ikea que se van alargando conforme el niño crece.

 

Clave 3: Decoraciones que ayuden a su imaginación.

Tanto la iluminación con las decoraciones de la habitación deben: en primer lugar apoyar a su imaginación y en segundo ceñirse a las pautas decorativas que hayamos fijado, es decir, que si estamos haciendo un cuarto de princesas, todos los muebles y los elementos decorativos deben ir enfocados a este fin.

No os perdáis el próximo post en el que os daremos 4 estilos distintos de decoraciones. ¡Hasta la semana que viene!.

 

Las fotos no especificadas han sido obtenidas de las páginas: http://babyfashionably.blogspot.com, http://madreshoy.com y http://compufoto.blogspot.com.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos + 18 =