El orden y la organización en un armario resultan fundamentales. Si un armario está ordenado y organizado, le sacaremos el doble de rendimiento y nos hará la vida más fácil. Por ello os recomiendo poner en práctica una serie de ideas y consejos para lograr un armario ordenado, pulcro, aseado y organizado. Todo una necesidad en medio del ajetreo de la vida moderna.

1º. Puertas correderas:

Son ideales para habitaciones pequeñas y lugares donde no se pueden poner modelos abatibles por falta de espacio. Son fáciles de abrir, cómodas y muy útiles. Además, pueden ser decorativas si uno sabe combinarlas.

2º. Dividir el armario:

Resulta muy útil dividir el armaro en tres áreas: en la parte de abajo, se colocan las cajoneras; en la zona media, los percheros y las baldas; y en la parte superior, los maleteros y la ropa de cama.

3º. Iluminación:

Hay que elegir una luz blanca para ver bien la ropa y dirigirla siempre hacia abajo.

4º. Distribución:

Se debe hacer una distribución óptima si se va a mnotar un vestidor. Lo mejor es en forma de U, pues permite mayor capacidad de almacenaje, así como que uno de pueda mover mucho mejor.

5º. Eliminar el desorden:

Una premisa básica es evitar cualquier tipo de desorden. Para ello, se tiene que clasificar la ropa por colores eligiendo perchas iguales y guardando los accesorios en cajas pequeñas.

6º. Perchero extraíble:

Ocupa poco espacio y permite tener a mano los pantalones. Así se evita que se arrugen y se puede localizar el que se busca de forma rápida.

7º. Cajas:

La ofertas es muy variada, no obstante hay dos opciones principales. Si te gusta mucho el orden, recomiendo las cajas transparentes para ver el contenido. Si no, mejor que sean de cartón o tela.

8º. Organizadores de tela:

Se sujetan de la barra y tiene compartimientos para clasificar las prendas. Son ideales para calcetines, ropa interior, calzados, etc.

9º. Perchas múltiples:

Cuentan con bastantes círculos en los que se cuelgan bufandas, corbatas, cinturones o collares, sin ocupar casi sitio.

10º. Zapateros:

Se deben ubicar en la zona baja del armario. Los hay con puertas abatibles, con rejillas deslizables o con baldas regulables de melamina y puertas de cristal.

Foto vía Foro de fotos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

6 + 1 =