No resulta nada fácil organizar y preparar una mesa cuando tenemos invitados para comer o cenar en nuestro hogar. Hay que cuidar muchos detalles para lograr que todo el mundo se sienta cómodo y al mismo tiempo se logre una decoración brillante que nos ayude a triunfar ante tan complicado reto.

Para ello, os dejo siete útiles y sencillos consejos para conseguir un diez como anfitrión en una comida o cena:

1º. El mantel:

Según el tamaño del comedor, así será el mantel. Para un comedor pequeño, se requiere un mantel blanco o de color champán; y para un comedor grande, se puede optar por varios colores. Además, si la vajilla es lisa, el mantel puede ser más rico y decorativo. Por supuesto, se debe descartar un mantel de papel, corto, sucio o viejo.

2º. La vajilla:

Si usamos un mantel claro y liso, se puede optar por una vajilla estampada, si bien la comida resaltará más si utilizamos platos claros. Es cuestión de gustos. Los platos más comunes son los de color plata o dorado, incluso el oro viejo. El platito del pan se coloca a la izquierda del plato y a la altura de las copas.

3º. Las servilletas:

Se pueden colocar sobre el plato, dobladas, en triángulo o la izquierda del plato, pero nunca a la derecha. Se recomienda que casen con el mantel, si bien no hace falta que sean del mismo material. Puede darse un toque original con ramitas de acebo, lazos brillantes, flor de escarcha u otros motivos decorativos.

4º. La cristalería:

No conviene poner copas si luego no se van a usar. Al servirse por la derecha, las copas se van colocando según se van a usar, comenzando por la derecha del comensal, y la de agua la última. Más adelante, se puede añadir una de cava.

5º. Niños:

¿ En la misma mesa o en una propia? Si son varios, recomiendo ponerles una mesa aparte cercana a la de los adultos. Debe ser cómoda, sencilla, divertida y práctica. Además, se puede dar un toque más infantil en la decoración de esta mesa.

6º. Colocación de invitados:

Tema harto complicado. Se puede optar por colocar a cada invitado en un sitio determinado o bien que ellos mismos se sienten donde les plazca. No hay regla fija en este sentido. Lo mejor es aplicar el sentido común.

7º. Comida:

Hay que evitar el exceso de comida en la mesa. Es mucho mejor que se sirvan alimentos variados en pequeñas cantidades. Asimismo, si la comida se lleva ya emplatada, todo será más fluido a la hora de servir. Por último, dar la importancia que se merece a los postres.

Foto vía Evento Click

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × 1 =