La causa más común de la humedad en el baño de nuestro hogar es la condensación. Esta se produce cuando el vapor se convierte en agua al entrar en contacto con el frío. En el baño, el exceso de vapor, una mala ventilación y una calefacción deficiente son su principales causas. Pero se puede combatir y eliminar. Para ello, os dejo varios trucos infalibles que siempre funcionan.

Recomiendo tomar una ducha mejor que un baño. De este modo, el grifo del agua caliente estará menos tiempo abierto y por tanto se reducirá notablemente la producción de vapor. Si decides bañarte, sugiero que eches agua fría en la bañera antes de abrir el grifo de la caliente; el choque térmico convertirá el vapor en agua eviatando que quede en el ambiente.

También hay que evitar ducharse con la puerta cerrada del todo, incluso aunque se posea un extractor; su rendimiento mejoraráf mucho al existir una corriente de aire nueva.

Por otro lado, se debe evitar colocar muchas alfombrillas en el cuarto de baño. Hay que colocar sólo una en la salida de la ducha para no resbalar y lo más final posible; cuando más gruesa sea, más absorbe y retiene la humedad.

Asimismo, recomiendo guardar las toallas en armarios cerrados para que no se conviertan en un foco constante de humedad. Por ello, no se deben dejar nunca en cestas o estantes abiertos.

Por último, hay que seguir varios consejos tan sencillos como útiles. Hay que aumentar la temperatura del baño en general, y sobre todo, de las superficies más frías; en los baños exteriores bastará con que se abre la ventana después de la ducha; y se deben eliminar los focos de vapor poniendo griferá termostáticas y cambiar las cortinas de duchas por otras con tratamiento antimoho.

Foto vía Decoración

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × tres =